AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Aviso de Privacidad Integral Sistema de datos personales “Registro de Actas de Nacimiento” La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, con domicilio en Plaza de la Constitución No. 2, tercer piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales “Registro de Actas Nacimiento” con fundamento en los artículos 3 fracción I, 11 fracción I, 16 fracción XIX, 43 fracciones I, XVIII y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; artículos 7 fracción XIX, inciso D), 21 fracciones II, X y XIX, y 232 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y en el Manual Administrativo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de “Dar identidad a las personas habitantes, vecinos y transeúntes de la Ciudad de México, que acudan a las oficinas del Registro Civil para realizar el trámite de solicitud de registro, integración de expediente, levantamiento y expedición de Acta de nacimiento derivada de un registro Ordinario 0-6 meses, extemporáneo 6 a 18 meses, extraordinario de Personas mayores de edad, derivado de reconocimiento, levantamiento por resolución judicial, sentencia de adopción”. Y podrán ser transferidos a la “Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 3, 4, 5 fracciones II y III, 39 de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 53, 82, 83, 86, 99, 105 y 129 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, con la finalidad de dar sustanciación a los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación y para determinar el probable incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; Órganos Internos de Control, con fundamento en los artículos 28 fracciones II, III, VI, VII VIII, XVI y 53 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, con la finalidad de realizar auditorías o investigaciones por presuntas faltas administrativas; Auditoría Superior de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 8, fracciones VIII, XIX y XXIX, 9 y 14 fracciones VII y XX de la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México, con la finalidad de ejercer sus funciones de fiscalización; Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, con fundamento en los artículos 3, 15, 75, 121, 143, 144, 147 y 149 de la Ley de Amparo reglamentaria, de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 2, 11, 14 fracciones VI, X y XXV, 19 fracción I, 28 fracción IV, 31 fracción VI y 35 fracción I de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México, y los artículos 3 fracciones IV, XIV, XXIII, XXV, XXVI, XXVII y XXVIII, 11, 12 fracción I inciso t), 25 fracción I, 27, 28, 33 fracción II, 36, 39, 42, 43 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México”. Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: “Datos Identificativos: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, firma, fotografía, edad, género, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, OCR (adverso credencial de elector emitido por el INE), número de pasaporte, número de licencia, matricula del servicio militar nacional, número de cartilla; Datos Biométricos: Huellas dactilares; Datos de relaciones familiares: Nombre de padres y abuelos; Datos Patrimoniales: Número de predial; Datos académicos: Cédula profesional; y Datos electrónicos: Código QR, los cuales tendrán un ciclo de vida de vigencia documental de 4 años. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, ubicada en calle Candelaria de los Patos s/n, Colonia Diez de Mayo, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290, Ciudad de México con número telefónico (55) 5522 5140 extensiones 100 y 112, o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomexdf.org.mx) o la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o en el correo electrónico ut.consejeria@gmail.com Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).